Para aprender más acerca de las Iglesias Hispanas de Tennessee, conéctese a

www.TennesseePastores.Homestead.com

REPORTE PARA CREYENTES

DE LA BIBLIA

(Welcome to the Reporte Para Creyentes De La Biblia!  Please share this Bible study with all your friends!)

MAYO 19, 2018

 

++++++++++++

Chick Tract Espanol!  Click debajo por AQUI VIENE EL JUEZ.

http://www.chick.com/reading/tracts/5349/5349_01.asp

 

++++++++++++   

Escrito por Zander Dell Raines

Traducido por Isabel Herbello

Apocalipsis 4:1

Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo:  Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.               

 

En nuestra última clase, vimos que Jesús dijo que El había puesto una puerta abierta ante la iglesia impía de Filadelfia.  También vimos a Jesús de pie afuera de la puerta de la impía iglesia de Laodicea tratanto de entrar.  Aquí vemos una tercera puerta abierta en el cielo.  Adelante se oye una orden.  "Sube acá!"  Esta no es la primera vez que Dios ha utilizado este tipo de mandato.  El propio Jesucristo usó una orden similar en...

 

Juan 11: 41-43

Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto.  Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo:  Padre, gracias te doy por haberme oído.  Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alredor, para que crean que tú me has enviado.  Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !Lázaro, ven fuera!

 

En el idioma griego original, el término "sube acá" y "ven fuera" son términos idénticos.  En verdad creo que si Jesús no hubiera calificado su orden añadiendo el nombre de Lázaro, toda el camposanto hubiera venido fuera ese día.  Aquí en Apocalipsis 4, Dios no pronuncia un nombre específico, así que toda la muerte salió fuera en esta ocasión.  En otras palabras, lo que estamos viendo en este punto es un evento que el apóstol Pablo describió en...

 

1 Tesalonicenses 4: 16-18

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.  Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.  Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

 

En este momento, en Apocalipsis 4, Juan está visualizando realmente que esto será como ser raptado al cielo, precisamente como todos los creyentes serán algún día.  ¿Te has preguntado incluso que parecerá cuando lleguemos allí?  ¿Lo que veremos inmediatamente después que "seamos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire?"  !Echemos una ojeada!

 

Apocalipsis 4:2-3

Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.  Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alredor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.

 

Un día estaremos precisamente caminando alrededor en este mundo y, en el próximo momento el trono de Dios estará ante nosotros!  Todas las cosas brillando como piedras preciosas, y alrededor del trono hay un arcoiris.  ¿Por qué un arcoiris?  Para responder esto, necesitamos dejar el útimo libro de la Biblia por un momento e ir todos de regreso al primer libro.

 

Génesis 9: 12-15

Y dijo Dios:  Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:  Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.  Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver mi arco en las nubes.  Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.

 

Dios nos dio el arcoiris como un símbolo de su pacto con Noé.  Es una promesa de que El jamás destruiría el mundo de nuevo por agua.  !La próxima vez será destruido por fuego!

 

Apocalipsis 4:4

Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.

 

¿Quiénes son estos 24 ancianos?  En el Antiguo Testamento Dios escogió las 12 tribus de Israel para dirigir su Iglesia del Antiguo Testamento.  En el Nuevo Testamento El tambié escogió 12 apóstoles para dirigir su Iglesia del Nuevo Testamento.  12  +  12  =  24.   Observa también que los ancianos están vestidos con ropas blancas.  En Apocalipsis 19: 7-8, se nos dijo que esta vestidura blanca representa la rectitud de los santos.

 

Apocalipsis 4:5

Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

 

!Espera un minuto!  A través de toda la Biblia, somos enseñados que sólo hay un Espíritu Santo de Dios.  Sin embargo, aquí se nos dice que hay siete espíritus de Dios.  ¿De qué se trata?  La explicación se nos da en...

 

Isaías 11: 2

Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

 

Advierte aquí que el Espíritu de Dios tiene siete nombres.  El número siete significa absoluto.  En realidad, en el Antiguo Testamento Dios puso un símbolo del Espíritu Santo en el tabernáculo.  Fue llamado la Menora, y era una lámpara de pie que tenía siete candelabros!

 

Apocalipsis 4:6-11

Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono , cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.  El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.  Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir:  Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.  Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:  Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

 

En el Antiguo Testamento, Dios nos dice que todas las naciones del mundo son como las olas del mar.  Aquí están los creyentes de todas las naciones del mundo de pie, ante el trono de Dios.  Advierte que además hay cuatro bestias extrañas delante de Dios.  ¿Quiénes son ellas?  Vemos a estas mismas criaturas, cantando la misma canción en....

 

Isaías 6:1-3

En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.  Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo:  Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

 

En este punto vemos al profeta Isaías en el templo, lamentado la muerte de su rey y amigo Uzías.  Isaías también está vislumbrando el trono de Dios, con las mismas cuatro criaturas volando alrededor de El.  Ahora nos enteramos que se llaman serafines.  Hay tres clases de criaturas en el ejército celestial de Dios.  Se llaman ángeles, querubines, y serafines.  Los ángeles están bajo las órdenes del príncipe-jefe Miguel, el arcángel.  Los querubines son los guerreros de Dios y fueron una vez gobernados por el príncipe-jefe Lucifer, el querubín ungido.  Los serafines son los mensajeros de Dios y están dirigidos por el príncipe-jefe Gabriel.

 

En nuestras dos primeras clases, aprendimos que Dios dividió el tiempo, como lo conocemos, en tres etapas.  Estos son A.C= antes de Cristo, un período de 4,000 años; AD=Año de Nuestro Señor, un período de 2,000 años; y el Día del Señor, un período de 1,000 años.  Aquí vemos el plan maestro de Dios para toda la humanidad.  Dios no hace algo sin revelarlo a sus siervos.  Dios delinea toda la historia del Antiguo Testamento en 7 hechos poderosos.

 

1-La Creación   

2-El diluvio    

3-El Exodo    

4-La construcción del templo    

5-La destrucción del templo   

6-La proclamación de Ciro    

7-La llegada del Mesías

 

En nuestras dos últimas clases, hemos estudiado la historia de la iglesia desde la época de Jesús hasta el día de hoy.  El capítulo 2 terminó en la edad del oscurantismo con la muerte del Catolicismo, y el capítulo tres finalizó con la muerte del Protestantismo.

 

Dios también delineó toda la historia de su Nuevo Testamento en 7 hechos muy poderosos.  Son tan importantes que El ordenó a la nación de Israel celebrar estos eventos 1,500 años antes de que tuvieran lugar.  Dios incluso celebra estos eventos en las 7 fiestas señaladas en Levítico 23.

 

Levítico 23: 1-44

Habló Jehová a Moisés, diciendo:  Habla a los hijos de Israel y diles:  Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:  Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.  Estas con las fiestas solemnes de Jehová, las cuales convocaréis en sus tiempos.  5- En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová. 6- Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.  El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervo haréis.  Y ofreceréis a Jehová siete días ofrenda encendida; el séptimo día será santa convocación; ningún trabajo de siervo haréis.   Y habló Jehová a Moisés diciendo:  Habla a los hijos de Israel y diles: 10- Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.  Y el sacerdote mecerá la gavilla, delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.  Y el día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto a Jehová.  Su ofrenda será dos décimas de efa de flor de harina amasada con acite, ofrenda encendida a Jehová en olor gratísimo; y su libación será de vino, laa cuarta parte de un hin.  No comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga frsca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en donde quiera que habitéis.  Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán.  16-Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.  De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicia para Jehová.  Y ofreceréis con el pan siete corderos de un año, sin defecto, un becerro de la vacada, y dos carneros; serán holocausto a Jehová, con su ofrenda y sus libaciones, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.  Ofreceréis además un macho cabrío por expiación, y dos corderos de un año en sacrificio de ofrenda de paz.  Y el sacerdote los presentará como ofrenda mecida delante de Jehová, con el pan de las primicias y los dos corderos; serán cosa sagrada a Jehová para el sacerdote.  Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en donde quiera que habitéis por vuestras generaciones.  Cuando segareis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu siega; para el pobre y para el extranjero la dejarás.  Yo Jehová vuestro Dios.  Y habló Jehová a Moisés, diciendo:  Habla a los hijjos de Israel y diles:  24-En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.  Ningún trabajo de siervos haréis; y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.  También habló Jehová a Moisés, diciendo:  27-A los diez días de este mes séptimo será el día de la expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.  Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.  Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo.  Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo.  Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis.  Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.  Y habló Jehová a Moisés diciendo:  Habla a los hijos de Israel y diles:  34-A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Jehová por siete días.  El primer día habrá santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis. Siete días ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; es fiesta, ningún trabajo de siervos haréis.  Estas son las fiestas solemnes de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo, además de los días de reposo de Jehová, de vuestros dones, de todos vuestros votos, y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis dar a Jehová.  Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días, el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo.  Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días.  Y le haréis fiesta a Jehová por siete días cada año; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el mes séptimo lo haréis.  En tabernáculo habitaréis siete días; todo natural de Israel habitará en tabernáculos, para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto.  Yo Jehová vuestro Dios.  Así habló Moisés a los hijos de Israel sobre las fiestas solemnes de Jehová.

 

Nuestros primeros tres eventos se llevaron a cabo en el primer mes, y todos ellos se realizaron con la llegada del Mesías.  La primera de estas fiestas es la Pascua.  Ves esta profecía del Antiguo Testamento cumplida con la muerte de Jesucristo de Nazaret.

 

Mateo 26:1-2

Cuando hubo acabado Jesús estas palabras, dijo a sus discípulos:  Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.

 

La segunda fiesta levítica es llamada "de los panes sin levadura".  Esta profecía se cumplió con el entierro de Jesucristo.

 

Mateo 12:39-4

El respondió y les dijo:  La generación mala y adúltera demanda señal; pero no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.  Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

 

La tercera y última de las fiestas que tuvieron lugar en el primer mes es llamada "las primicias".  Esta fiesta profética representa la resurrección de Jesucristo.

 

1 Corintios 15:20-23

Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.  Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.  Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.  Pero cada uno en su debido orden:  Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

                                          

En este punto, dejamos el primer mes y nos trasladamos al tercer mes.  Suficientemente interesante, el tercer miembro de la Trinidad es el Espíritu Santo.  Esta fiesta profética se cumplió cuando el Espíritu Santo se derramó el día de Pentecostés.

 

Hechos 2:1-4

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente, vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.  Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

 

En este momento, las fiestas repentinamente cesaron y no vemos más fiestas hasta el séptimo mes.  Al igual que las tres fiestas del primer mes fueron cumplidas en la primera venida del Mesías, así el final de las tres fiestas cae en el séptimo mes y es cumplida en la venida final del Mesías.  La primera es llamada "de las trompetas" y está cumplida en...

 

l Tesalonicenses 4:15-18

Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor; que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.  Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.  Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatodos juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.  Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

 

Este es el eveno que comúnmente se le llama "el rapto", y la Biblia llama la reunión.  Nuestro presente etapa AD termina con un período de siete años que Jesús llama "la gran tribulación".  A partir de ahora, nuestro estudio se centrará en esta última porción del año del período del Señor.  Primero veamos este término en...

 

Génesis 49:10

No será quitado el cetro de Judá; Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Shiloh; y a él se congregarán los pueblos.

 

"Siloh", es otro nombre para designar a Jesucristo.  Reunión es un término que fue usado como parte de la cosecha judía, como vemos en Levítico 23:17,22.  En el sistema de Dios, todas las cosechas tenín tres partes diferentes: primicias, espigas y siega.  Las primicias eran entregadas al sacerdote, las espigas eran reunidas en la finca por el labriego y la siega era dejada para los pobres.  Veamos este término usado de nuevo por el propio Jesús en...

 

Mateo 23:37

Jerusalén, Jerusalén que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!  !Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas y no quisiste!

 

En este momento vemos que Jesús está lamentádose de la forma en que Israel lo ha rechazado como Mesías.  El declara que quería juntarlos, pero ellos lo rechazaron.  El apóstol Pablo también usaría este término para describir el evento que leímos acerca del comienzo de este capítulo.

 

ll Tesalonicenses 2:1-2

Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

 

Ahora reunamos todo esto.  Dios dio instrucciones que todas las cosechas tuvieran tres partes; primicias, espigas y siega.  En el Nuevo Testamento aprendemos que Jesús es la primicia de la resurrección.  Al finalizar la edad de la Iglesia, Jesús reunirá a todos los Santos con El, en el aire.  En nuestra próxima clase, veremos que habrán multitudes de personas salvadas después de la reunión.  Las espigas son las que están reunidas después que la cosecha está completa.  Esto, entonces, serían las espigas de los santos que serán salvados y viven durante "la gran tribulación".  La próxima fiesta recibe el nombre de Día de la reconciliación.

Esta fiesta se realizó en...

 

Romanos 5:10-11

Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.  Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por nuestro Señor Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

 

Como vemos en este versículo, Jesús es Señor.  Además la fiesta del Antiguo Testamento llamada el Día de la reconciliación se cumplió en el evento del Nuevo Testamento que llamamos el Día del Señor.  Esto nos traerá nuestra última fiesta llamada de los "tabernáculos", la cual se cumplió en...

 

Apocalipsis 21:1-3

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.  Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo de Dios, dispuesta como una esposa atavida para su marido.  Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

 

De modo que aquí, en las siete fiestas de Levítico 23, vemos delineado el período completo de la historia del Nuevo Testamento.  Tenemos la muerte del Mesías, el entierro y la resurrección que ocurrieron durante Su primera venida.  Esto es seguido por el Espíritu Santo cayendo en el día de Pentecostés.  Finalmente, tenemos el final de la historia con la reunión de los santos, el Día del Señor, y la creación del nuevo cielo y tierra.  En este punto, el tiempo que conocemos termina y comienza la eternidad.

 

+++++++++++

Por favor, firma nuestro Guestbook!

 

Christian

 

Minuteman

 
Network

Queremos ministrar tu

ESPIRITU, ALMA, CUERPO,

FAMILIA, NACION, MUNDO

FUTURO,  Y  HOGAR

Hay Unu Gran Cantidad De Regalos Gratis Escondidos a traves de este website asi que,

FELIZ CACERIA!

Christian

 

Watchman

 
Network